Monday, May 31, 2010

Ya sí que sí...

Hola amigos, pues ya sí que sí. Esto fue lo que tenía escrito en mi agenda el día que salía el avión de Madrid a Seattle. Después de tantos meses de preparación, de despedidas, de organizarnos, de pasar fantásticos momentos con los amigos y la familia... ya estamos aquí... más solos que la una!!

Qué vida más diferente, en Madrid nuestra vida social era hasta agobiante, abrumadora, ahora me abruman las pelusas que se generan espontáneamente en casa, qué despropósito, me he comprado la súper mopa preferida por los americanos y bien que la uso bien, esto es el paraíso pelusil.

Bueno, qué os puedo contar? Primero, lo prometido es deuda, os quería tener informados así que de vez en cuando entrad por aquí que os iré contando, aunque si tenéis algo mejor que hacer (que marchar plaza arriba y plaza abajo) lo comprenderé.

La verdad es que estoy tristona, de momento no encuentro mi lugar. En Madrid me movía como pez en el agua y aquí me siento torpona. También es cierto que soy muy exigente y no me permito fallos (qué agobio, no?) pues así soy, en el fondo veo lógico comenter ciertos errores, por desconocimiento, aún así me hundo un poquito cuando en realidad son tonterías sin importancia.

Lo primero a destacar? el sentimiento de soledad. Todos mis amigos estáis lejos, mi familia, aunque hablo con todos muy a menudo, está a hacer "puñets" y las calles están vacías, prácticamente. Eso no ayuda cuando uno se siente sólo. El teléfono ese que no paraba de sonar, ahora está tranquilito.. snif.

Qué más? El tiempo, aunque me gusta lluvioso y gris, en Madrid los prefería, ahora... bueno, acordaos de lo que comentaba antes de la soledad... no ayuda, no.

Pero hablemos de cosas buenas. Esto es precioso, verde, montañoso, cuando salgo a la calle o me asomo a la terraza, huelo igual que cuando voy al bosque, no parece una ciudad donde vivo. También es lógico, a una manzana ya empieza el bosque, y por el otro lado, hacia el sur, tengo todo lo que uno puede necesitar, curioso verdad? Esta sociedad funciona; la gente es amable, respetuosa, educada, limpia, te trata bien, te sonríe por la calle, parecen disfrutar con lo que hacen. Bueno, yo siempre me quejaba de la gentucilla de Madrid y de lo mal que te tratan en casi todas partes. Tenías que ir a buenos sitios para tener un buen trato. Pues eso aquí no es así. Bueno, ya sabéis que es una de esas cosas que siempre he valorado de USA. Aquí la crisis casi no se nota, aunque por aquí dicen que sí hay, yo tiendo a compararlo con España y no tiene nada que ver, no no no no no. Y no.

Los enanos con rabete están muy bien. Tuvimos un viaje más bien duro. La niña se arrancó una uña de cuajo de los nervios... qué horror! Ahora están tan agusto, en una casa más grande, con bonitas vistas y cuervos que se posan en la terraza, aquí hay muchos en todas partes. Les hemos puesto comida para que nos hagan visitas frecuentes.

David ya está currando, bueno, alguien lo dudaba? de hecho tuvo que decir que no a un trabajo, aunque sigue persiguiendo su sueño. Aún no lo ha intentado en serio, tiene varios compromisos profesionales que tiene que atender... qué seria me pongo no? Yo estoy a punto de empezar la Uni, otra vez! aquí los Recursos Humanos son tan distintos, que tengo que empezar de cero. Vamos, que paso de Directora de Recursos Humanos en Madrid a becaria aquí, more or less. En fin, me siento un tanto rejuvenecida volviendo a clase :))

Qué mas?Nos estamos poniendo cieguillos a comer, aquí está todo tan bueno. Y luego vienen los españoles diciendo que los americanos no saben comer, claro, si vas a comer a Burger King todos los días pues comerás mal y terminarás hasta el gorro, en fin. Que esto es el paraíso, y si no comes carne, mejor que mejor, hay mil opciones vegetarianas y veganas, maravilloso. Pero vamos, que el martes ya me controlo, hoy lunes es fiesta, y hemos quedado con unos compis de trabajo de David muy majos (de Taiwan y Korea, sí, aquí me siento siudadana del mundo, se aprende mucho, ya sabéis. Además, esto no es una tarde, o unas vacaciones, es la tónica que domina nuestros días, gente de muchas partes del mundo con las que compartir buenos ratos, a veces no tan buenos). Bueno, que me lío, pos eso, que hemos quedado para ir al Museo de Ciencia Ficción y será mi última cena..snif.

Qué mas?? Que os echo de menos, os echo muuucho de menos... recuerdo algunos momentos con vosotros y se me pone una sonrisa de oreja a oreja, luego me percato de donde estoy y me pongo triste, luego pienso en la suerte que tengo de hacer lo que hago con mi amor y mis niños y de poder estudiar y mejorar profesionalmente y me alegro, luego pienso en con quién voy a quedar y charlar feliz y me deprimo, luego... no sé si me pilláis pero estoy intentando que veáis que mi cabecita está cansada de pensar, reflexionar, darle vueltas, comparar...

Bueno, estoy cansada, que durmáis bien, un beso muy grande a todos, os quiero! (jo, ni que fuera la Pantoja en un conceirto). Bueno qué leches, si os quiero os quiero y chitón ;)

Ya colgaré fotos, bastante que, en mi incultura computadoril, he empezado mi propio blog! son las neuronas de universitaria que me embriagan :DD

Besazos amigos!

8 comments:

  1. No me puedo creer que tengas blog... juasssss.... ya cualquier cosa es posible!! entiendo que estés nostálgica, pero piensa que de momento te vas a ahorrar un verano que, según los pronósticos, va a ser muy caluroso! y la vergüenza de ver cómo los políticos siguen haciendo el ganso, y el revoloteo de gentuza incordiando en la calle todo el santo día, to dios fumando en todas partes, la gente amargá... nah, que vives cerca del paraíso en este momento. Disfrútalo... disfruta también de volver a la universidad, lo vas a pasar genial. Un besote hermanoide!!!

    ReplyDelete
  2. hola Laura!
    me encanta que tengas este blog, intentaré ser asidua y dejarte mis comentarios. La verdad es que soy una super fan de los blogs, algo enfermiza, de hecho a veces me da miedo pensar que por internet acabas siendo una persona desdoblada de la persona real, jajaja! lo bueno es que mi yo de internet se comunicará con el tuyo de una forma más asidua que el físico, porque casi ha sido imposible verte face to face, pero entiendo eso que dices de que la vida social era casi abrumadora, y lodel sentimiento de soledad. Si bien es cierto, lo mío es diferente, puesto que Mallorca está a nada de MAdrid, pero sí que es totalmente diferente, a veces necesitas unrespiro. Yo creo que esta experiencia alli os va a sentar muy bien. Es genial esto de la uni, que vuelvas a clase, y que conozcas a mucha gente. Al fin y al cabo seguro que encontrareis gente maravillosa como vosotros, y aunque haya gentucilla por todas partes, como dices, es guay que al menos alli por norma sean educados, respetuosos y todo eso. Me alegro mucho tambien de que no tengais problemas con la comida. yo nunca he estado por aquellas tierras, y me imaginaba el mundo hamburguesa por todas partes, y como que me daba hasta miedo...asi que por lo que leo, todo ira bien. espero que vuestros niños disfruten todo aquello, y nada, estoy a la espera de las fotos. esto es como un email un poco publico pero bueno, no dice nada que no puedan leer tus amigos o allegados. te mando un fuerte abrazo a ti, a David y a tus gaticos. un besazo!!!

    ReplyDelete
  3. Hola Laura!!,

    Me encanta como escribes, muy ameno, cada párrafo que leo és como si estuviera allí con vosotros.
    Pienso que esta primera reacción es normal, el cambio a una vida mejor siempre asusta, te lo digo por experiencia, bueno, yo he pasado a peor, luego a mejor y después a peor... Ya sabes las vueltas que da la vida.
    Me da mucha penilla que no me pudiera despedir de vosotros. Este verano pasaré unos dias en USA, empezaré por New York, luego Washington y después Las Vegas, si os animais nos podríamos ver en cualquiera de esas ciudades!.
    No me enrollo. Saludos a los dos, espero que Suzu este muy contento con su nuevo trabajo, los niños con sus amigos los cuervos y tu aprovecha por la gran oportunidad que tienes, y lo de los amigos no te preocupes que iremos todos a verte seguro.

    Muchos Besos!.

    David Vila (600 Hz)

    ReplyDelete
  4. Hola Primeja!!!
    Pero que mi niña está triste... PROHIBIDO!!!.. nostalgica todo lo que quieras, pero TRISTE... NOOOOOOOO!!!, ahora es normal que sientas todo esto, aunque sea un lugar maravilloso, hay que partir de 0, y eso no es fácil, pero vosotros dos VALEIS MUCHO y verás como poco a poco toda esa nostalgia se transforma en sentimientos mucho más positivos.
    Me alegra mucho que mi super primo ya tenga trabajo y que tú vuelvas a estudiar, verás como ocupando el tiempo todo es más llevadero.
    Bueno os mandamos un abrazo muy fuerte Nano, el de los "mofletes coloraetes"..jejejeje... y yo.
    Os queremos....
    Miriam

    ReplyDelete
  5. Animo guapa, mirar lo bueno, para el resto estamos con vosotros siempre..... besos a los dos...

    ReplyDelete
  6. Gracias amigos y familia, estoy abrumada con mis followers que hasta ayer no sabía qué lechex eran ... lo que espabila uno cuando se hace viejo ;))

    Por cierto hoy estoy más animadilla, poco a poco

    ReplyDelete
  7. Los comienzos de etapa son difíciles, pero también emocionantes. Disfruta y vive el momento, aprovecha lo bueno y olvídate de lo malo. La vida es demasiado breve como para perder el tiempo en lo que no interesa. Aprovecha para hacer cosas que tenías aparcadas, disfruta de la naturaleza, de buenas lecturas, lo de la universidad también es interesante, mantener las neuronas activas.

    También se os echa de menos, aunque me ha dicho un pajarito que a lo mejor hay visita este verano... ;)

    Besos a todos.

    ReplyDelete
  8. Esta mañana me aludías a mi blog comentando que querías hacer algo así... y veo que aquí tenías un bonito proyecto que enganchaba por lo llano de tu expresión, por lo rico del redactado... te animaría a que siguieses y te ofrezco una mano o apoyo si lo quieres :-)

    ReplyDelete